Móstoles en el mapa mundial. Todos los atletas del box CrossFit Coraje tienen que sentirse muy orgullosos. Nada menos que 248 han decidido inscribirse en la competición que clasifica para los CrossFit Games: el Open. Y los que no lo han hecho, seguro que se han quedado con muchas ganas al ver cómo se lo están pasando sus compañeros. Les habrá picado el gusanillo para el año que viene superar esta magnífica marca. ¿Cómo ha conseguido el staff de Courage este hito?
“Es una muestra de la fuerte unidad que tenemos en nuestra comunidad. Cuando lanzamos un mensaje, los atletas comparten nuestros valores y eso desemboca en un récord como es el estar en el box del mundo con más participantes. A nivel operativo también es un reto, porque supone mucho esfuerzo de coordinación y más en plena pandemia, al añadirle todas las normas de seguridad e higiene”, explica Alejandro Timoneda, COO de CrossFit Courage, que reconoce esa carga de trabajo extra, pero con alegría al situar al centro deportivo entre los más influyentes del globo. Por otros años, muchos ocios ya habían vivido la experiencia y han sido ellos mismos los que han compartido la esencia de este evento deportivo: “Pasarlo bien, hacer entrenamientos en los que te exiges mucho y haces un test de tu nivel de fitness pero enfocado en ti mismo y sin compararte con nadie. Es para pasarlo bien, sin presiones inncesarias. Eso ha ayudado a que todos se acaben apuntando”.
UNA COMPETICIÓN PARA PASARLO BIEN
Siempre hay fortalezas y debilidades en cada atleta, tampoco se saben los workouts oficiales hasta apenas unos días antes por lo que resulta complicado pronosticar si entre el box habrá algún clasificado a nivel internacional. Sin embargo, si sucede será bienvenido, aún sin expectativas. “En el Open hay atletas de un gran nivel con aspiraciones de competir pero en nuestro box queremos vivir una experiencia comunitaria sin más”, aclara Timoneda.
A los socios les gusta abanderar la marca de Courage apoyando la marca de ropa y para reforzar ese sentimiento de comunidad, al equipo se le ocurrió diseñar unas camisetas que han generado un gran impacto. “Si todos en el Open llevaban la misma prenda y además la podían personalizar con su nombre o alguna frase que para ellos tuviera un significado les iba a encantar. Además, el día de mañana será un recuerdo de su primer Open o de ese año especial. Y el éxito ha sido tal que no sólo los chicos inscritos se la han comprado, sino que alguno se la ha llevado para sus pequeños o se la ha comprado sin competir”, desliza Timoneda.
¿HABRÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS?
Muchos se preguntarán si tras este hito Courage cambiará. El equipo no lo cree, pero sí certifica que la exposición que está teniendo estos días le dará visibilidad ante CrossFit Games, el Open y CrossFit España, que están referenciando en sus publicaciones el alcance de Courage y eso le está llegando a toda la comunidad crossfitera. “A lo mejor alguien que vive en Australia sabe que existe este negocio en Móstoles. Va a aumentar la notoriedad de la marca y eso te puede abrir alguna puerta”, cuenta Timoneda.
Realmente, es mejor arrepentirse de hacer algo que arrepentirse de haberse quedado con las ganas. “Siempre creemos que la peor opción es quedarse a las puertas. Con vuestros propios ojos, veréis que no haberos apuntado al Open es una oportunidad perdida, en el sentido de que no habréis vivido una experiencia genial. Pero de los errores se apende y estoy seguro de que el año que viene os apuntaréis todos y nosotros no os vamos a convencer de nada. Por eso cada año tenemos más inscritos al Open, porque repiten los de todos los años y los arrepentidos”. Así es, amigos crossfiteros. ¿Quién apuesta a que el año que viene se superará el récord de 248?